Los jóvenes canarios podrán innovar en el sector vitivinícola acogiéndose a las ayudas del Gobierno de Canarias
Con una cuantía de 2,4 millones de euros, los jóvenes podrán aprovecharse de las subvenciones dirigidas a apoyar la creación de empresas por jóvenes ganaderos y agricultores. La convocatoria está cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y por el Gobierno de Canarias.
La convocatoria supone una excelente oportunidad para financiar proyectos vitivinícolas de personas jóvenes. En este sentido, está dirigida a jóvenes titulares o cotitulares de su primera explotación agraria, con un importante máximo por persona de 70.000 euros.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende incidió en sus declaraciones en que con estas ayudas “se incentiva la creación de explotaciones agrarias mucho más eficientes, que impulsan la utilización de energías renovables respetuosas con el medio ambiente”.
Los interesados podrán presentar la solicitud en el plazo de tres meses a través de la sede electrónica de la división del Gobierno canario. La información completa de la convocatoria está alojada en la web de la consejería competente.
Artículos Relacionados