El Gobierno potenciará Canarias como destino enoturístico
El Gobierno canario busca potenciar Canarias como destino enoturístico
El director del ICCA anuncia en la primera reunión de esta legislatura del Consejo de la Viña y el Vino, que el Instituto prevé poner en marcha un proyecto de agroturismo para el Archipiélago.
La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y en colaboración con otras administraciones y entidades de las Islas, pretende potenciar el Archipiélago como destino enoturístico. Con este objetivo el ICCA está organizando, entre otras actuaciones, unas jornadas dirigidas a trabajar en la elaboración de un proyecto integrador de agroturismo para Canarias, según informó el director de este organismo autónomo, Jose Díaz-Flores, en la primera reunión de esta legislatura del Consejo de la Viña y el Vino de Canarias, celebrada en Tenerife.
Este es un órgano colegiado especial, integrado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, que actúa como órgano de asesoramiento, consulta, evaluación y propuesta, a los distintos órganos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en materia vitivinícola y está presidido por el director del ICCA.
Está formado por los consejeros competentes en materia de Agricultura de los Cabildos insulares, un vocal por cada una de las Denominaciones de Origen de Vinos de Canarias, así como representantes de las asociaciones de viticultores, vinicultores y de las organizaciones profesionales agrarias existentes en la Comunidad Autónoma.
Durante la sesión se abordaron diferentes asuntos relacionados con la convocatoria de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) a este subsector, las actuaciones en materia de promoción-asistencia a ferias, concursos, etc.-, acciones de simplificación administrativa destinadas a agilizar trámites que afectan al sector del vino, y la celebración este mes, en Lanzarote, de este encuentro de expertos para el desarrollo del agroturismo en las islas.
Asimismo se informó a los asistentes a esta cita sobre otros temas vinculados al banco de datos de las variedades de vid de Canarias, la reedición del libro de variedades de vid tradicionales publicado por el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), y el Real Decreto sobre declaraciones obligatorias en el sector vitivinícola, y se valoró la conveniencia o no de elaborar una Ley de la Viña y el Vino.
Artículos Relacionados