53866791971_0e1f59a4ea_o

La XXVIII Cata Insular de Gran Canaria reparte sus premios entre ocho bodegas de la DO

  • Muy repartidos los premios de la Cata Insular 2024, con ocho bodegas copando los diez premios
  • Estas bodegas representan a cinco municipios de la isla, demostrando la heterogeneidad de las referencias insulares

Ya se conocen los diez galardones de la XXVIII Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, único concurso oficial de vinos de Gran Canaria que cada año organiza el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica. Se anunciaron un total de diez premios, tres por categoría (tintos, blancos y semisecos, semidulces, dulces y licorosos) más una mención especial a la mejor imagen.

El veredicto determinó una edición muy repartida de la Cata Insular, con ocho bodegas representadas para los diez galardones. En la categoría de semisecos, semidulces, dulces y licorosos, el tercer premio correspondió a Las Tirajanas dulce, el segundo al Eidán semidulce y el primero al Eidán dulce. En el apartado de blancos, el Señorío de Cabrera fue el tercero, Rincón del Guiniguada blanco el segundo y La Montaña obtuvo el primer lugar.

En la categoría de tintos jóvenes el tercer premio correspondió a Agala 1050, el segundo a Plaza Perdida y el primero a una novedad, Vino Las Cuevas de los altos de San Mateo. La mejor imagen también correspondió a una de las últimas incorporaciones, el vino Al Golpito, referencia colaborativa que lidera Javier Ventura.

Los premios están localizados en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Telde, Santa Brígida, San Mateo y Tejeda, dejando constancia del aumento de la calidad de los vinos de toda la isla. En el certamen participaron 52 referencias con Denominación de Origen Gran Canaria, pertenecientes a 15 bodegas.

Hablamos de un concurso que ya suma 28 ediciones y que es el único reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la isla de Gran Canaria. El Concurso Oficial de Vinos de Gran Canaria contó con un jurado compuesto por 16 miembros habilitados de toda Canarias, que cataron a ciegas las 52 muestras. Entre ellas hablamos de 30 tintos, 15 blancos y 7 semisecos, semidulces, dulces y licorosos.



No hay comentarios

Añadir más