Saborear lo inesperado Winexpo 2015
El Salón Internacional del vino y los espirituosos reservado para los profesionales tiene lugar cada dos años durante el mes de junio en Burdeos, Francia.
Creado el 1981, Vinexpo se ha consolidado con el paso de sus ediciones como un referencia para los operadores mundiales del sector del vino y los espirituosos.
También en esta ocasión el salón, de carácter bianual, ha contado como en otras anteriores con el respaldo de la más alta representación del estado. Una constumbre muy de agradecer que da a entender el respaldo decidido, abierto y sin vacilaciones de las máximas autoridades del país vecino a una industria que al igual que en nuestro país, representa unas cifras de negocio muy importantes para la economía del país. El gobierno francés lo tiene claro y por tal motivo el Presidente de la República, François Hollande, visitó el salón internacional de Winexpo 2015 y pronunció una conferencia, valorando la aportación que esta cita bianual viene realizando para el mercado del vino en Francia y en el resto del mundo.
Este año la organización ha apostado por la mejora en las comunicaciones desde Burdeos con una línea de tanvía que en tan solo 20 minutos une el Parque de Exposiciones del Lago Burdeos situado al norte de la ciudad con el centro de Burdeos.
Guillaume Deglise, Director general del la organización, ha comentado que en el año 2013 la cifra de negocios del mercado mundial de vinos y espirituosos correspondiente a las empresas presentes en Vinexpo fue de 420.000 millones de dólares.
El mercado está muy dinámico, con un consumo mundial en crecimiento constante aunque con contrastes.
La calidad ha sido una constante en esta edición del salón. No solo los vinos que se exponían, también la manera de exponerlos, la cuidada organización de los actos paralelos a la exposición, el esmero como estrategia comercial para el desarrollo de todas las actividades negociales que tienen lugar durante su celebración, ha sido la nota de este Salón Internacional del Vino y los Espirituosos de Burdeos 2015.
Tomenos nota.
Artículos Relacionados