Veintidós bodegas presentan sus vinos de la cosecha 2018 en el Descorche de Vinos de Gran Canaria
- El Descorche de Vinos de Gran Canaria, que celebra su cuarta edición, contará con la participación de un técnico especialista que hablará de las características de la última cosecha
El Descorche de Vinos de Gran Canaria, que se celebrará el próximo lunes 29 de abril a partir de las 19:00 horas en la Casa-Palacio del Cabildo de Gran Canaria y en la que participarán 22 bodegas de la Isla, presentará los frutos de la cosecha de 2018.
El objetivo de este acto es “poner en valor las virtudes y la diversidad del vino y de las bodegas que hay en la isla de Gran Canaria”, según señaló hoy en rueda de prensa el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.
En 2018 “la primavera duró demasiado, apenas hubo calor en verano y el otoño llegó demasiado pronto, prolongándose la cosecha hasta noviembre”, indicó el presidente del Consejo Regulador de Vinos Gran Canaria, Pedro Suárez. Los bodegueros de 13 municipios recogieron más 500 mil kilos de uvas, lo que supone 72 mil kilos más que en 2017, un 16% más.
El consejero aprovechó para felicitar a las bodegas que están siendo reconocidas a nivel local, regional, nacional e, incluso, internacional. “Los productores y bodegueros ponen en valor nuestro paisaje, nuestro clima y todo lo que hace diferente nuestro producto y eso hay que agradecerlo”, añadió Hidalgo.
La Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria está compuesta por 70 bodegas, de las cuales están embotellando 49. Por otro lado, actualmente hay 311 viticultores y la superficie inscrita en la Denominación de Origen es de 219 hectáreas.
Suárez, manifestó que “han sido años de evolución en los que el apoyo del Cabildo ha sido fundamental” y agradeció al comité de cata su labor fundamental en la relación con el público para introducirlos en el mundo del vino a través del aprendizaje.
Durante el acto de presentación, dirigida a productores, hosteleros y a la ciudadanía general que tenga interés en degustar los vinos de la Isla, un técnico especialista hablará de los elementos del vino y la calidad de la cosecha de 2018, se le hará un homenaje a una persona que tenga alguna referencia histórica con el vino y habrá una breve actuación musical.
Ruta del vino en Gran Canaria
Además de las presentaciones que se hacen anualmente de las cosechas del año anterior, Hidalgo explicó que la consejería ha impulsado numerosas acciones como la creación de la Ruta del Vino, una iniciativa con la que se persigue vincular a las bodegas y a los productores de vino con el sector de la restauración, alojamientos rurales y a los profesionales que hacen las rutas, según manifestó el consejero.
“Con la Ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), con las bodegas certificadas y con los centros de restauración y los alojamientos conseguiremos diversificar el turismo en la isla de Gran Canaria y que los viticultores tengamos un valor añadido, lo que supone que el sector puede ser más sostenible”, señaló el presidente del Consejo Regulador.
Artículos Relacionados