Destacada presencia de los vinos Denominación de Origen Gran Canaria en la Feria Gran Canaria Me Gusta
- El Consejo Regulador y la Ruta del Vino de Gran Canaria impulsan la valoración de los vinos con Denominación de Origen en un aula exclusiva
- Un completo programa de catas destaca la excepcional calidad y variedad de los vinos de Gran Canaria, confirmando el estado de gracia que atraviesa el sector vinícola de la isla
En la reciente edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria y la Ruta del Vino de Gran Canaria innovaron al contar con un aula propia en lugar del tradicional stand informativo. Esta nueva disposición permitió ofrecer un programa de actividades exclusivas durante las tres jornadas del evento, poniendo en valor la calidad y diversidad de los vinos con Denominación de Origen Gran Canaria.
El aula se convirtió en el corazón de las actividades centradas en el vino DO Gran Canaria. Durante el viernes y sábado, se llevaron a cabo catas dirigidas por miembros del Panel de Cata de la DO Vinos de Gran Canaria y profesionales asociados a la Ruta del Vino de Gran Canaria. Estas catas destacaron los vinos de una veintena de bodegas, subrayando su excepcional calidad en un momento de crecimiento para el sector vinícola de la isla.
El domingo, las actividades se enfocaron en el público infantil y sus familias, introduciendo una experiencia educativa novedosa a través de un juego para familiarizarlos con el rico patrimonio varietal de la isla.
Las actividades de cata se iniciaron con un taller de collage y vino, dirigido por Miren Stillitani, coordinadora de promoción de la Ruta del Vino de Gran Canaria y experta en comunicación y branding creativo, en colaboración con Chaxiraxi Triana, gerente de la enoteca Carary Wine, que dinamizó la cata, permitiendo a los participantes plasmar en una etiqueta de vino las sensaciones visuales, olfativas y gustativas experimentadas durante la cata mediante la técnica artística del collage.
En esta cita anual dedicada a los productos del sector primario y la gastronomía de la isla, se presentó «Los Vidchangos», un recurso didáctico respaldado por el CRDO de Vinos de Gran Canaria, Vinigran y la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria. Esta iniciativa, diseñada para el público infantil y juvenil, tiene como objetivo familiarizarlos con el valioso patrimonio varietal de vides de Gran Canaria, representado por sus cinco personajes: Malvasía, Moscatel, Listán, Tintilla y Albillo.
Los Vidchangos fueron introducidos al público adulto a través de cuatro catas temáticas centradas en cada personaje, estableciendo una conexión entre los vinos degustados y el personaje correspondiente, ofreciendo una forma lúdica y educativa de familiarizar a los participantes con la diversidad de las variedades de uva.
El programa de actividades de cata se enriqueció con dos catas temáticas. Una de ellas, dirigida por Juan García Socas, combinó tres vinos tintos DO Gran Canaria con chocolates artesanales. La segunda, liderada por Josefina Rojas, maridó tres vinos con tres quesos elaborados por mujeres de Gran Canaria, destacando la valiosa contribución femenina al sector primario y al mundo del vino en la isla.
Pedro Suárez, recientemente reelegido presidente de la DO Gran Canaria, destacó la feria como “una oportunidad maravillosa para poner en valor los vinos de Gran Canaria y que el gran público los conozca”. Los datos del Cabildo de Gran Canaria indican que alrededor de 13.000 visitantes disfrutaron de la feria en Infecar, Feria de Gran Canaria, con un incremento significativo en el número de expositores.
Artículos Relacionados