21 vinos grancanarios están disponibles en la plataforma de venta de Gran Canaria Me Gusta
Los vinos de Gran Canaria están presentes con una sección de productos propios en la plataforma de venta de Gran Canaria Me Gusta, alojada en la web grancanariamegusta.com. Una reedición de la iniciativa del Cabildo Insular de Gran Canaria que ya se puso en marcha durante el confinamiento, para así facilitar el acceso de la población a productos de la tierra. Ahora pretende ganar más peso y consolidarse como herramienta indispensable para la venta de productos de la isla a través de Internet.
Por el momento la sección de vino de Gran Canaria cuenta con 21 vinos disponibles. Bodegas Ventura, Bodegas Bentayga, Bodega Los Lirios, Bodega La Higuera Mayor, Bodegas Lava, Bodega Viña Aguayro, Bodegas Vandama, Bodegas Rincón del Guiniguada, Bodega Capón, Bodega Plaza Perdida y Bodegas Mondalón. Un total de 11 bodegas, en una iniciativa que pretende sumar nuevas propuestas.
Los usuarios podrán comprar vino a través de este Marketplace, pagando de forma segura y recibiendo la compra a domicilio. Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, resaltó que la herramienta es “de acceso gratuito sin comisiones de clase alguna y, además de sus propios medios, la Institución ha firmado un convenio con Correos para que cuenten con una segunda vía de entrega cuyos costes asume el Cabildo”.
Pedro Suárez, presidente de la Denominación de Origen Protegida de Vinos Gran Canaria destacó “la oportunidad de hacer llegar el vino de la isla a toda la ciudadanía a través de una ventana como es Internet. En los próximos años el comercio electrónico previsiblemente ganará peso en términos generales y ahí deben estar nuestras bodegas presentando sus vinos”.
Por el momento se destina únicamente a ventas en Gran Canaria, pero la idea es que se extienda. Con este mecanismo, la institución insular pone a disposición del sector primario en la isla una puerta abierta a la venta y a la formación continua, con el objetivo de que sea el mismo productor el que añada sus productos. De igual forma, los comercios no tienen coste alguno por estar en este expositor. Por la parte del usuario, dispone de un mercado al alcance de la mano a través de la red.
Artículos Relacionados