Casa del Vino

Ubicada en la Villa de Santa Brígida, este edificio histórico y rehabilitado de más de dos siglos de antigüedad, es el marco ideal dónde degustar los vinos de la Denominación de Origen Gran Canaria

Es al mismo tiempo conocer en un marco inigualable, la historia vitivinícola de la isla.

Es el resultado de unas de las acciones locales más importante que se realizaron bajo el proyecto Vinest (www.vinest.net) cofinanciado por la Comisión Europea y el Cabildo Insular de Gran Canaria.

La duración inicial de este primer proyecto Vinest, abarcaba desde 1999 hasta 2002, prorrogándose posteriormente y continuando, con un segundo proyecto denominado VINUM-EST, que abarca desde Agosto 2004 hasta Junio 2007.

En Gran Canaria se ha optado por un modelo de museo/casa del Vino que responde a las características del sector y de sus necesidades, combinando la presencia turística con una presencia activa de los viticultores gracias a la asistencia técnica ofrecida en la Casa a través de las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria y la Agencia Vinest, pertenecientes esta última a la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular.

El objetivo del proyecto, la calidad, está presente en la Casa del Vino de Gran Canaria, por ello, el vino que se expone y se vende, responde a una calidad indiscutible, característica que hace de este museo, único, en cuanto a la calidad de vino que oferta sus visitantes.

 Ubicación

La Casa del Vino de Gran Canaria, está ubicada en la Finca el Galeón en el término municipal de SANTA BRÍGIDA, calle Calvo Sotelo nº 26, CP. 35300, Las Palmas de Gran Canaria.

Esta ubicación le otorga a la Casa un valor añadido extra por la presencia a escasos metros del mercadillo municipal, parque comarcal del Guinigüada y el futuro centro comercial de Santa Brígida, el cual está actualmente en fase de construcción. Además, a pocos metros, cuenta con la plantación experimental de viña de la Granja Agrícola del Cabildo, lo que amplia aun mas si cabe su oferta.

Todo esto permite disponer a la Casa del Vino de una gran afluencia de visitantes.
GranCanaria_vino
 La Oferta

La parte cultural reflejada en el museo, es un atractivo turístico de importante valor. Las visitas pueden ser combinadas con rutas guiadas a las diferentes bodegas y explotaciones vitícolas. La actual instalación ofrece un potencial enorme en el campo de la promoción y venta de los vinos, aspecto que se desarrolla tanto en la tienda como en las diferentes presentaciones y promociones especiales de los caldos de Gran Canaria.

En el aspecto formativo, todo aquel interesado en formarse en el mundo del vino y de su cultura, puede hacerlo, a través de toda una serie de jornadas formativas en cata de vino, cursos de maridaje, iniciación a la cultura del vino, etc. También hay cabida para todo tipo de jornadas formativas, siempre intentando que sean lo mas ligada posible al mundo gastronómico y enológico.

En la comercialización de los vinos, en la tienda, se pretende la gestión en la forma más amplia posible, no siendo solo una mera enoteca, sino además una sala de degustación y de ventas de artículos para el vino

 Servicios

· Visita Sala Museo y Sala de exposición Vinest.

· Degustación de vinos con Denominación de Origen Gran Canaria y quesos de la isla.
· Venta de Vinos con Denominación de Origen Gran Canaria y productos gastronómicos y de merchandising relacionados con el mundo del vino.
· Formación a través de cursos, seminarios, jornadas, etc. (cita previa). 
· Servicios de Catering para actos y eventos (cita previa).
· Sede del Consejo Regulador de la DO. Gran Canaria. 
· Restaurante 

 Información y Reservas

Tel. +34 928 64 42 45, +34 928 64 42 72, fax +34 928 64 09 82

E-mail: crdogc@yahoo.es, vinigran@yahoo.es,
Para visitas de Grupos (mínimo 10 personas): cita previa.

GranCanaria_vino2_01 Dirección

 Casa del Vino de Gran Canaria, EL Galeón

Calle Calvo Sotelo nº 26, Santa Brígida
Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias
C.P. 35300
Tel. +34 928 64 42 72, +34 928 64 42 45

 Horario

Horario de la Casa del vino:
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Fines de semana y festivos cerrado.



No hay comentarios

Añadir más

*