cruz premiado

Javier Ventura obtiene la Medalla de Oro en el Mundial de los Vinos Extremos

Javier Ventura recibe un nuevo galardón. Tras conseguir varias medallas en el International Wine Award, entrar en la Guía Peñín 2021 y conseguir un Arribe de plata en los Premios Vinduero-Vindouro, ahora ha obtenido Medalla de Oro en el Mundial de los Vinos Extremos (Mondial des Vins Extrêmes), organizado por el CERVIM (Centro de Investigación, Estudios, Protección, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña). Dicho certamen galardona a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos. La iniciativa pretende promover la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria.

El vino tinto de barrica Cruz es una edición limitada de la añada 2018, elaborado con la variedad Listán negro por Bodega Ventura. El grado alcohólico alcanzado es de 14,5% de volumen. Este vino ha permanecido durante doce meses en barrica de roble francés y ha estado otros cinco meses en botella borgoña. Un vino dedicado y de gran calidad que está dando muchas alegrías al viticultor Javier Ventura.

Javier Ventura es el responsable del extraordinario producto que ofrece Bodegas Ventura (Santa Brígida), cuyos orígenes se remontan a dos generaciones atrás, cuando su abuelo Alfonso Ventura y su padre Alfonso Luis plantaron su propias viñas. Desde entonces, la pasión intergeneracional por la tierra y el cultivo han llevado a sus vinos a lo más alto. Ahora el Cruz es un recuerdo a su historia familiar, no obstante está dedicado a su abuela materna, con uvas cultivadas en viñedos octogenarios. La z de la botella reproduce el recorrido de la parcela. El tesón y el esfuerzo de Ventura ha posibilitado que su vino haya mejorado en cada botella hasta llegar al punto de ser un bodeguero muy laureado.

Los vinos de Bodegas Ventura están impregnados de la historia del Monte Lentiscal, una zona vitivinícola de gran importancia en la isla de Gran Canaria. Se pueden comprar en D’Buen Gusto de los centros comerciales Las Arenas y Los Alisios, en el Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, en la Casa del Vino, en las tiendas El Kiosco y Rincón Ibérico, en los Mercadillo de Santa Brígida y San Mateo, en el Mercadito El Calero (Telde), en Karisma (San Mateo), Trastienda de Chago (Gáldar), en Vianda Gourmet, Vinófilos o La Tienda en el 31 (todas en Las Palmas de Gran Canaria), en Vinoteca El Zarcillo, Vinoteca San Juan, La Tabaiba Dulce (La Aldea), La Rama (Agaete), Arte Gaia (Artenara), Texeda (Tejeda) o en Turismo Rural de Agüimes.



No hay comentarios

Añadir más