vinos-de-gran-canaria-225

Islas Canarias elegida como uno de los 10 mejores destinos para los amantes del vino

La revista internacional especializada en vinos Wine Enthusiast ha elegido para 2017 las Islas Canarias como un destino “top ten” para turismo enológico. En un artículo editorial expone las características más destacadas de cada una de sus diez elecciones para este año, siguiendo con la línea editorial que fomenta el turismo enológico mundial.

vinos-de-gran-canaria-222

Turismo y vino, son dos componentes que también Wine Enthusiast, al igual que otros muchos sujetos activos del mundo vinícola, han identificado desde hace un tiempo como un potente combinado sinérgico en este comienzo de siglo para los amantes del vino en todo el mundo.

Haga sus maletas y explore nuestra lista editorial de aventuras para los apasionados del vino. Wine Enthusiast

Conocer los vinos y tomarlos, allá donde nacen; saber de su entorno geográfico, de su clima, de la cultura que les ha dado la vida, de su historia, su proceso y evolución, así como de la gentes, las personas, que se han esforzado y apasionado con la misión de destilarlos de sus tierras.

vinos-de-gran-canaria-223

Pues quizá los vinos puedan “degustarse” o “saborearse” en cualquier lugar del mundo donde sus creadores hayan sido capaces de llevarlos y allí, implicamos a todos nuestros sentidos. Pero los vinos también se “toman” y eso acaso, solo pueda hacerse en la proximidad del lugar de donde salieron. Pues allá, además de los sentidos, se implica algo más de nosotros cuando, antes de probarlo, hemos conocido las personas que lo crearon, la viña de donde nacieron, los vientos y el agua, la tierra, los colores y la luz que rodeó su vid: entonces tomamos ese vino.

 

Este año los lugares recomendados para tomar vino,

  • Cafayate, Argentina.
  • Las Tierras Bajas del valle de Tracia, Bulgaria.
  • Islas Canarias, España.
  • Marlborough, Nueva Zelanda.
  • Provenza, Francia.
  • Londres, Reino Unido.
  • Calistoga, Estados Unidos.
  • Sicilia, Italia
  • Rheingau, Alemania.
  • Hood River, Estados Unidos.

 

Canarias toma el relevo del País Vasco, que el año pasado fue elegida también como una de las zonas del mundo “top ten” recomendadas por la revista para viajar y conocer sus vinos.

La revista escribe sobre nuestras islas como “Un archipiélago volcánico azotado por el viento frente a la costa de África, el vino de las Islas Canarias se ha mantenido en alta estima desde al menos el tiempo de Shakespeare.”

W.E. señala además el carácter único de los vinos canarios en la viticultura europea debido a la cualidad prefiloxérica de las vides que no proceden de injertos y a la lava como sustrato en el que hienden sus raíces.

En opinión de la revista entre los lugares donde se pueden saborear los vinos de Canarias están, en Tenerife, La Casa del Vino, las Bodegas Suertes del Marqués y Bodegas Monje. En Gran Canaria cita la Bodega Los Berrazales y la Bodega Vega de Gáldar, y en Lanzarote Bodegas El Grifo, la más antigua de Canarias y una de las 10 de más antiguas de España, según la revista.