http://vinosdegrancanaria.es/wp-content/uploads/2016/05/vinos-de-gran-canaria-botella-3.png

Vinos D.O. Gran Canaria


Tinto Joven

BODEGAS BENTAYGA

Rojo cereza picota, de capa media alta, ribete azulado, en el movimiento es ágil. Aspecto limpio y brillante, con buena lágrima. En nariz aparece fruta roja, guinda, ciruela, toque áctico, con notas de mucha madurez, leve recuerdo a fruta pasa. En boca es un vino con entrada potente, algo untuoso, con tanino maduro, con un paso de boca medio, acidez integrada con ligera permanencia. Predominio del amargor que lo hace robusto.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Barrica

BODEGAS BENTAYGA

4 meses en barrica de roble francés. Vino de aspecto brillante y vivaz, marcado por los ribeteados purpura y violáceos que enmarcan una atractiva capa de color rojo picota. Al acercarnos la copa destaca su intensidad aromática, donde los frutos rojos maduros del principio van dando paso tras el reposo a una compleja sinfonía de notas florales y especiadas con sutiles recuerdos de buena madera que no esconden la personalidad de la mezcla varietal que da vida a este vino. De ataque potente, el  paso por  boca evoluciona de forma untuosa y envolvente, con buen equilibrio entre la acidez alegre y los taninos maduros, dejando  un rico recuerdo en el pos gusto amargo,  junto a los aromas que envuelven el paladar.

MÁS INFORMACIÓN

vino-blanco-1212-agala

Crianza 2012

BODEGAS BENTAYGA

12 meses en barrica nuevas de roble y 12 meses en botella. Color rojo cereza, de capa media , limpio y brillante. En nariz aparecen frutas rojas, moras, con ensamblaje de buena madera. De intensidad media, con retronasal a tostados y moras. Se trata de un vino equilibrado y armonioso.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Joven

BODEGA FINCA EL TRONCÓN

Listán negro y un 5 – 10 % de Tintilla. Ligero toque de barrica.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Barrica

BODEGA FINCA EL TRONCÓN

Listán negro y un 10 – 20 % de otras variadades. Seis meses en barrica.

MÁS INFORMACIÓN

Malpaís

BODEGA FRONTÓN DE ORO.

Botella de 75 cl. y 13% de gradación alcohólica. D.O. Gran Canaria. Elaborado con Listán Prieto, Tintilla y Listán Negro. Un elegante color rojo picota con ribetes violáceos de capa alta, limpio y brillante. Destacan los aromas varietales, con un fondo de frutas rojas, algo de chocolate, toffee, café, vainilla fruto de su media crianza (cuatro meses) en roble americano. En boca, entrada ligera, buena acidez, equilibrio de sabores, dejando en su paso por boca un buen recuerdo.

MÁS INFORMACIÓN

Tintilla

BODEGA FRONTÓN DE ORO

Botella de 75cl. y 13% de gradación alcohólica. D.O. Gran Canaria. Elaborado con Tintilla. Vestido de color rojo picota con ribetes violáceos de capa alta, limpio y brillante. Destacan los aromas varietales, con un fondo de frutas rojas, algo especiado y marca su paso por madera (4 meses) En boca, entrada potente, evoluciona marcando un equilibrio de sabores, destacando los frutales y especiados, y cierra con un cierto amargor agradable.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Tradicional

BODEGA FRONTÓN DE ORO

Botella de 75cl. y 13% de gradación alcohólica. D.O. Gran Canaria. Elaborado con Listán Negro y Tintilla. Vestido de color rojo cereza con ribetes violáceos de capa media, limpio y brillante. Destacan los aromas varietales, con un fondo de frutas rojas, y ciertas notas de roble de su paso por madera. En su paso por boca , entra ligero, evoluciona marcando un correcto equilibrio de sabores, y cierra con un suave y agradable amargor y una larga persistencia final en la que siguen destacando las características varietales.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto La Higuera Mayor

LA HIGUERA MAYOR

Vino elaborado con una crianza de 8 meses en barrica de roble francés.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto La Higuera Mayor Vendimia

LA HIGUERA MAYOR

Vino elaborado solamente con una crianza en depósito de acero inoxidable

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Las Tirajanas

LAS TIRAJANAS

Elaborado con uvas de las variedades Listan Negro, Castellana y Verijadiego Tinto. Color rojo cereza, con reflejos violáceos, de capa media. Nariz muy afrutada, resaltan frutos rojos, con notas minerales. Equilibrado en boca y con taninos suaves y amables.
Elaboración: La uva despalillada y ligeramente estrujada, da lugar a mostos que maceran con los hollejos y se fermentan a temperatura controlada.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Barrica

LAS TIRAJANAS

Elaborado con una selección de las variedades de uvas tintas canarias: Castellana, Tintilla, Verijadiego Tinto y Listan Negro. Vino de color rojo granate, intenso, atractivo. Nariz con salida afrutada, de frutos rojos y fruta madura, aparecen aromas de tostados, especiados y minerales. Sabor pleno, afrutado, con buena estructura. Taninos finos y maduros que aporta su paso por barrica de roble.
Elaboración: Encubado largo con fermentación a temperatura controlada y posterior crianza de 4 meses en barrica.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Lava

BODEGA LAVA.

Listán Negro, Tintilla, Vijariego Negro y Baboso Negro.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Roble

LOS BERRAZALES

Tinto envejecido en barrica de roble.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto

LOS BERRAZALES

Fase visual: El color es rojo cereza, de capa media, con tonos violáceos, limpio y brillante.
Fase olfativa: El aroma es frutal, a frutas rojas, fresco e intenso.
Fase gustativa: En boca es de estructura media, con taninos suaves y equilibrados , en la retronasal nos recuerda su frescura de frutos rojos y pinceladas de tabaco verde a unida a notas minerales.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Barrica

LOSOYOS

Buen color rojo picota con tonalidades azuladas. Nariz con fruta roja bien ensamblada con aromas terciarios. En boca entrada agradable, buena acidez, presencia de taninos que le confiere estructura, de persistencia media.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Joven

LOSOYOS

Color rojo cereza de capa media. Aroma de buena intensidad, complejo, caramelo de frutos rojos, carnoso, sensaciones minerales. Boca untuosa, con una acidez viva propia de su juventud, tanino medio con buena persistencia.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Tradicional

MONDALÓN

Muy buena intensidad de color, bien cubierto y vivo. Nariz con intensidad media alta, con toques de fruta negra. Su boca tiene pegada con un paso amable, carnoso y con un largo posgusto.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Barrica

MONDALÓN

Una buena intensidad y viveza en su carta de presentación en color.
La nariz nos evoca aromas a vainilla, sándalos y algo de mentolados. Se nota la presencia de un vino poderoso.
En boca nos muestra su fuerza, un vino para comer. Carnoso y sabroso a la vez.
Al final se percibe un ligero amargor que lo hace más largo.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Monte Roca

MONDALÓN

Rojo intenso cereza. Aromas a vainilla y fruta roja muy madura. En boca es untuoso, persistente, duradero.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Monte Bandama

BODEGA MONTE BANDAMA

Crianza. Vino equilibrado. Nariz limpia, fresca, afrutada. Destaca frutos rojos maduros. Color rojo granate con tonalidades púrpuras y de aspecto limpio y brillante. Notas minerales y florales. Final de boca elegante y el retrogusto nos recuerda a frutas maduras.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Montealto

BODEGA MONTEALTO

De tonos rojos picota, intenso, con ribetes violáceos, de intensidad media-alta, con aromas a vainilla, sándalos y frutas del bosque. En boca muy untuoso, carnoso, persistente y equilibrado en acidez y taninos, por su maceración en barricas..

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Joven

BODEGA PLAZA PERDIDA

Variedad, 100 % Listán Negra. Tres meses en barrica de roble francés. Color rojo picota con ribetes violáceos, limpio y brillante, capa media-alta, con una lágrima densa y brillante. Intensidad en nariz alta. Aromas primarios a frutos rojos de bosque, muy franco, con aromas a vainilla, regaliz, tabaco verde, con toques que recuerdan al clavo y al cedro. con toques que recuerdan al clavo y al cedro. Intenso, amplio, con un paso de boca untuoso, con taninos dulces, integrados dentro del vino, vino estructurado y equilibrado, con retronasal a especies como la vainilla y el regaliz.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto 3 meses Barrica

BODEGA PLAZA PERDIDA

Color rojo cerezas con tonos violetas, extensos aromas frutales específicos dela uva kistán negra. Al gusto, seco, con cuerpo que perdura y recio sabor.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Señorío de Agüimes

BODEGA MUNICIPAL SEÑORÍO DE AGÜIMES

Denominación de Origen Gran Canaria, en su variedad de listan negro y tintilla. Se caracteriza, en su fase visual, por su color rojo rubí, capa media y limpio, con una intensidad media, en sus fases olfativa y gustativa con un grado alcohólico aproximado de 13´5%.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Barrica

SEÑORÍO DE CABRERA

Variedad Listán Negro y Tintilla. Limpio y brillante, capa media-alta, con color rojo rubí, con ribetes rojo picota azulado, con una lágrima densa y brillante. Intensidad en nariz media-alta. Aromas primarios a frutos rojos de bosque, muy franco, con aromas a vainilla, regaliz, tabaco verde, con toques de cacao. Intenso, amplio, con un paso de boca untuoso, con taninos dulces, integrados dentro del vino, vino estructurado y equilibrado, con retronasal a especies como la vainilla y el regaliz, donde resalta la frutosidad de típica de la variedad. .

MÁS INFORMACIÓN

El Convento de la Vega

BODEGA VEGA DE GÁLDAR

Variedad Listán Negro y Castellana Negra. Tinto joven. Visualmente presenta un color rojo granate con ribete rojo cereza, capa media alta, limpio y brillante con lágrima densa y elegante. Intensidad media alta recuerdo por el paso de barrica, aromas balsámicos y especiados con recuerdos a frutos de bosque muy maduros como moras y frambuesas. En boca aparece un vino redondo y aterciopelado, de gran persistencia con sensaciones de tanicidad suave y un agradable retrogusto. Aparecen notas florales que evolucionan a toques especiados como regaliz, clavo, canela y mermeladas de frutos rojos con notas minerales.

MÁS INFORMACIÓN

Viña Amable

BODEGA VEGA DE GÁLDAR

Variedad Listán Negro y Castellana Negra. Tinto joven. Color púrpura vivo y brillante, de capa media alta y lágrima ligeramente densa y tintada, límpido. Aromáticamente intensidad media alta donde encontramos mucha carga de fruta madura-pasificada, frambuesa, cereza y que viene acompañada por notas minerales, notas típicas de la crianza (vainilla, chocolate, tabaco) con un pequeño toque balsámico (eucaliptos) que le da frescura. Entrada muy amplia y sabrosa. Buena concentración de fruta madura. Taninos elegantes y maduros. Paso por boca sedoso. Equilibrado y con buena potencia. Final persistente.

MÁS INFORMACIÓN

Vega de Gáldar

BODEGA VEGA DE GÁLDAR

Con una capa media, tiene color frambuesa con ribetes violáceos, limpio y brillante. Tiene aromas a fruta roja como la cereza y la grosella con un toque final de mineral y recuerdos de hoja de tabaco. Tiene aromas a fruta roja como la cereza y la grosella con un toque final de mineral y recuerdos de hoja de tabaco.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto Eidan

BODEGA VENTURA

Este vino tinto se puede apreciar con color violáceo, muy vivo, que representa su juventud. Lágrima densa, destaca su intensidad aromática. A copa parada, resalta el listán negro. Con algo de aireación notas muy frutales.

La primera sensación en boca es de acidez perfectamente integrada que nos hace salivar.

 Tiene un paso por boca redondo, con tanino agardable. En el pos gusto, es goloso y bastante largo.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto El Cerrillal

BODEGAS VIEJO ANTÓN

Un soplo de placer para el que lo cata.

MÁS INFORMACIÓN

Desentidos

VIÑA LA VICA

A la vista presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete ligeramente violáceo, muy bien cubierto de capa. En la fase aromática, en primer plano, aparecen notas de fruta negra madura (ciruela y casis), seguidos de recuerdos balsámicos y de tenues matices florales. En boca se muestra carnoso y bien estructurado. En la mitad del recorrido destacan unas sensaciones táctiles sedosas que provienen de un tanino goloso, maduro y varietal. Grata persistencia final, marcada por recuerdos especiados y de matices tostados.

MÁS INFORMACIÓN

Tinto 3 Meses Barrica

VIÑA LA VICA

En la copa presenta un hermoso rojo cereza intenso con ribete del mismo color, muy bien cubierto de capa. Atractiva nariz, muy fragante, con excelentes aromas de fruta negra fresca (mora), regaliz, notas florales, especias y tostados. En boca resulta elegante, carnoso, de gran expresividad, con unos taninos muy nobles y una acidez que le aporta frescura. Largo y persistente final con agradables recuerdos especiados que anunció en nariz.

MÁS INFORMACIÓN

Agala Blanco Altitud 1318

BODEGAS BENTAYGA

Uvas: Vijariego blanco y Albillo Criollo, cultivadas a una altitud máxima de 1.318 metros.
En copa se presenta un luminoso y brillante amarillo, matizado de verdes reflejos que parecen reflejar la luz de las alturas en las que nace. En nariz expresa una intensa y fragante complejidad aromática, que va desde las notas de frutas frescas hasta los marcados recuerdos florales, pasando por los matices especiados que deja entrever el breve tiempo de maduración que los mostos de vijariego y albillo pasaron fermentando en roble francés. Ataque untuoso en boca, evoluciona en su recorrido con sedosidad, mostrando una gran amplitud que se acompaña de una brillante y fresca acidez, integrándose todo en perfecta armonía con el final amargo que nos trae de nuevo al recuerdo los florales aromas de sus variedades.

MÁS INFORMACIÓN

Agala Cosecha Nocturna (Blanco Seco Afrutado)

BODEGAS BENTAYGA

Uvas: Moscatel , Vijariego blanco y Albillo Criollo. Producción: 2.500 botellas.
De brillantes reflejos verde lima, coronando un atractivo amarillo limón que llena de luz nuestra copa. De gran intensidad aromática, nos regala un enorme abanico de aromas, dominado por los recuerdos a frutas tropicales que van desde la piña o la guayaba hasta las notas de papaya fresca, entre las que se cuelan los recuerdos de flores blancas y las dulces pinceladas del moscatel. El dulce ataque en la entrada de boca se amortigua en su recorrido con la marcada y viva acidez que lo hace amplio y alegre, para acabar en un final de ligero amargor donde destacan los aromas retronasales dominados por las notas florales y de frutas frescas, haciendo todo ello que este vendimia nocturna sea un armonioso vino afrutado.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Finca El Troncón

FINCA EL TRONCÓN

Listán blanco y Moscatel de Alejandría.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Semi-seco

BODEGA FRONTÓN DE ORO

Uvas: Listán blanco, Malvasía, Albillo y Moscatel.
Vestido con reflejos verdosos, limpio y brillante, se abre con una nariz rica en flores blancas y frutas tropicales.
Su paso por boca es ligero, con una acidez equilibrada que da frescor, combinando con una punta de dulzor que lo hace más agradable aún, cerrando con un ligero amargor que le da persistencia.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco

LAS TIRAJANAS

Elaborado con uvas de las variedades Verijadiego, Verdello, Listan Blanco principalmente. Color pajizo verdoso con reflejos alimonados de gran elegancia. En nariz muy afrutado, frutas tropicales, donde destaca la guayaba. Boca fresca, de equilibrada acidez.
Elaboración: Después de una criomaceración a 10º C se fermenta el mosto a baja temperatura para preservar los aromas y las cualidades varietales.

MÁS INFORMACIÓN

Malvasía

LAS TIRAJANAS

Nuestro vino monovarietal de Malvasía. Color intenso amarillo verdoso, nariz de salida frutal, frutas tropicales, cítricas como el pomelo, notas florales y herbáceas, heno. En boca es intenso, muy bien estructurado, amplio, glicérico y con buena acidez. Final largo, que recuerda su complejidad aromática.
Elaboración: Criomaceración del mosto y fermentación a baja temperatura para preservar los aromas y las cualidades varietales tan complejas de la uva Malvasía.

MÁS INFORMACIÓN

Verijadiego Blanco

LAS TIRAJANAS

Nuestro vino monovarietal de Verijadiego Blanco. Color amarillo acerado, nariz de salida frutas tropicales, manzana verde y notas cítricas. En boca es ligero, con buena acidez y equilibrado. El postgusto nos recuerda el carácter aromático tan intenso.
Elaboración: Criomaceración del mosto, prensado muy suave y fermentación a baja temperatura. El vino obtenido mantiene la delicadeza de la variedad.

MÁS INFORMACIÓN

Fermentado Barrica

LAS TIRAJANAS

Vino de elaboración especial. Color intenso amarillo dorado, nariz de compleja con frutas tropicales, mango y confituras, notas de pera y cítricos y aromas que aporta la barrica, destaca la vainilla. En boca es intenso, bien estructurado, amplio, con buena acidez, taninos elegantes y bien integrados. Final largo, con recuerdos de fruta madura.
Elaboración: Criomaceración del mosto y fermentación a temperatura controlada en barricas de roble francés y crianza sobre lías.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Seco 7 meses

LOS BERRAZALES

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Seco

LOS BERRAZALES

Fase visual: Con un color amarillo paja y ribetes verdeceos dorados , intensidad media baja limpio y muy brillante, lágrima densa y brillante.
Fase olfativa: Intensidad media- alta con aromas a fruta tropical como maracuyá, guayabo y muchos aromas a flores blancas como azahar jazmín y rosas con pinceladas de frutos secos como higos y dátiles.
Fase gustativa: Un pase muy equilibrado en acidez, agradable, sedoso, donde se aprecian una explosión aromática recordando pinceladas de frutos pasificados y frutas tropicales.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Semi-seco

LOS BERRAZALES

Fase visual: Su color es blanco dorado pálido con irisaciones verdes y plateadas. Limpio y brillante, con lagrima elegante y densa.
Fase olfativa: En nariz tiene un aroma muy intenso que recuerda a frutas tropicales como la parchita o el melocotón y también nos recuerda a hierbas como la ruda.
Fase gustativa: En boca es elegante, fresco y con un equilibrio perfecto entre su acidez y el azúcar con retronasal que recuerda a frutos secos como pasas y dátiles, con recuerdos a frutas exóticas como chirimoya y lichi.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco

BODEGAS PLAZA PERDIDA

Con color amarillo paja intensidad media, lustroso, con ribetes verdosos, también limpio y brillante. En nariz es un estallido de aromas que recuerdan a flores como la rosa y el jazmín se presenta franco y definidos, con pinceladas que recuerdan a fruta tropical, destacando el membrillo. En la fase gustativa es toda una magia, pase por boca muy aterciopelado, persistencia y se aprecian todos esos aromas, con una acidez muy fresca definida y viva, retronasales a toques de azahar y especiados.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco

BODEGA MUNICIPAL SEÑORÍO DE AGÜIMES

La trayectoria del vino blanco Señorío de Agüimes ha venido refrendada por la historia de un proyecto que parte de la inquietud de un grupo de agricultores del municipio interesados en recuperar la tradición vitivinícola de la villa que se remonta al siglo XV. Desde las primeras etapas del proyecto de recuperación de la viticultura del municipio han sido diversos los galardones recibidos por este vino.En los años 2001, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010, este vino ha sido reconocido en la cata insular de vinos, por tanto el premio del 2013, a la cosecha del 2012, viene a consolidar el vino Señorío de Agüimes como uno de los mejores vinos blancos de la isla de Gran Canaria. El vino blanco Señorío de Agüimes se caracteriza, en la fase visual por su color amarillo paja pálido, ribetes amarillo verdosos, limpio y brillante. Mientras que en la fase olfativa nos muestra una intensidad alta con aromas primarios típicos de la Moscatel con pinceladas de frutas tropicales, a membrillo, albaricoque, pera y piña. Y finalmente en la fase gustativa, nos describe un vino equilibrado con una acidez fresca y viva, con aromas en retronasal a frutas secos como pasas y dátiles típicos de la variedad Moscatel.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco

SEÑORÍO DE CABRERA

Uvas: Malvasía y Moscatel.
Se despliega en la vista con un color amarillo paja intensidad media, luminoso, con ribetes anacarados verdosos, limpio y brillante. En nariz es una explosión armónica de aromas que evocan a flores como la rosa y el jazmín se presenta franco y definidos, con pinceladas que recuerdan a fruta tropical, destacando toques de guayaba. La entrada en boca es todo un encantamiento, pase por boca muy aterciopelado, persistencia y se aprecian todos esos aromas, con una acidez muy fresca definida y viva, retro nasales a toques de azahar y rosas y pinceladas que recuerda a frutos de huesos, como el melocotón y nectarinas. .

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Semi-seco

SEÑORÍO DE CABRERA

Uvas: Malvasía.
Color amarillo paja pálido, limpio y brillante con aspecto acerado. Buena intensidad aromática, muy elegante y sutil, con recuerdos de fruta exótica madura, con recuerdos de cítricos, franco.
En entrada amable, glicérico en su recorrido de una acidez viva limpia y fresca. Cuerpo ligero y equilibrado, meloso y untuoso con un final de buena persistencia, con retronasales a frutas blancas y fruta tropical.

MÁS INFORMACIÓN

Oro Blanco

BODEGAS TUNTE

Malvasía Volcánica / Verdello / Albillo Criollo.
Uva procedente de viñedos a 900 metros de altitud. Ubicados en la cara sur de Gran Canaria, con predominancia de periodos secos y grandes diferenciales de temperatura. Fermentado en depósitos de acero inoxidable. Notas de fruta madura y elementos cítricos. Nariz elegante y sugestiva. Color, amarillo pajizo, claro, limpio. Sabor: Ataque vibrante en boca, con un grado de acidez que soporta el esqueleto del vino y permite alargar las sensaciones frutales. Longitud envolvente, graso y ligero contrapunto de amargor que recuerda a sus varietales. Maridaje: todo tipo de quesos, arroces, pescados, mariscos, carnes blancas y destacar la gran armonía con la comida asiática. Presentación: disponible en: 75 cl. Temperatura de servicio 12º. Gradación 13,5%

MÁS INFORMACIÓN

Nubia

VEGA DE GÁLDAR

Uvas: Malvasía y Listán Blanco.
Tiene un color amarillo oro joven con ribetes paja, muy brillante y limpio. En nariz, aromas a la fruta tropical madura que se mezclan con todos los aromas de la variedad, frutas blancas como membrillo, pera y toques minerales. Equilibrado, ligero y fresco, en boca se aprecian todos esos aromas con una intensidad muy prolongada y agradable.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Eidan

BODEGA VENTURA

El vino blanco se puede apreciar limpio, brillante muy vivo. Presenta un intensidad aromática destacada. A copa parada, resaltan los aromas característicos de la Moscatel.

En la fase gustativa tiene una entrada muy fresca con paso por boca goloso sin llegan a ser empalagoso y en retronasal, valoramos de nueva una gran carga frutal que lo hace muy agradable.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Roble

VIÑA LA VICA

Uvas: Malvasía Volcánica.
Se muestra con un color pajizo con ligeros toques verdosos bien conservado. Limpio, brillante y cristalino, con lágrima franca y densa. Nariz franca con predominio de aromas terciarios: notas de frutos secos, ligeros tostados, vainilla. Notas florales y de fruta de hueso, ligeros recuerdos cremosos. delicado y muy sugerente. En boca muestra volumen y untuosidad. Correcta acidez. Equilibrado. Con una persistencia media donde se muestran las notas varietales y de la barrica muy bien integradas. Un vino muy equilibrado e interesante.

MÁS INFORMACIÓN

Blanco Semi-seco

VIÑA LA VICA

Uvas: Malvasía Volcánica.
Pátina de color amarillo paja con ribetes verdosos indicando la juventud del vino, muy brillante y cristalino con lágrima densa y muy cristalina. Fase olfativa, con mucha personalidad aromática, tiene una detonación muy fresca de aromas a fruta con hueso como melocotón, nísperos, con atisbos acentuados de moscatel, con un elegante fondo floral que recuerda a las rosas, muy sugerente. Pase por boca muy algodonoso, con equilibrio del dulzor- acidez muy amable, cuerpo sutil, persistente y sedoso se aprecian todos esos aromas en la retronasal que recuerdan a frutas con hueso pacificadas y frutas tropicales como la chirimoya, cítricos y flores como el jazmín, rosa y azahar.

MÁS INFORMACIÓN

Viña La Vica Blanco

VIÑA LA VICA

Uvas: Malasía Volcánica.
Tiene un color amarillo oro joven con ribetes paja, muy brillante y limpio. En nariz, aromas a la fruta tropical madura que se mezclan con todos los aromas de la variedad, frutas blancas como membrillo, pera y toques minerales. Equilibrado, ligero y fresco, en boca se aprecian todos esos aromas con una intensidad muy prolongada y agradable

MÁS INFORMACIÓN

Rosado

FRONTÓN DE ORO

Presentación: 75cl. Gradación: 13%. D.O. Gran Canaria. Elaborado con Listan Negro, Negro Legítima y Negramoll. Llamativo color cereza claro muy intenso y brillante. Aromas de buena intensidad, muy expresivos y varietales, que recuerdan a fruta madura y golosos matices afrutados de fresa, frambuesa y mora principalmente. En boca se presenta amplio, untuoso, muy fresco y agradable; de extraordinaria retro nasal afrutada.

MÁS INFORMACIÓN

Rosado

LAS TIRAJANAS

Nuestro vino rosado es un vino alegre y fresco. Procede de uvas de la variedad Listan Negro. Tonalidad rosa intenso, nariz afrutada, fresa, frambuesa y en boca fresco, vivo, sabroso, y con recuerdos frutales.
Elaboración:El mosto se mantiene macerando con los hollejos unas horas a baja temperatura. Luego se realiza el “sangrado”, seleccionando el mosto de mejor calidad que fermenta a temperatura controlada para preservar los aromas de la uva.

MÁS INFORMACIÓN

Rosado

VIÑA CANTERA

MÁS INFORMACIÓN

Agala Dulcelena (Blanco Dulce)

BODEGAS BENTAYGA

Producción limitada: 500 botellas. Si la proporción de las distintas uvas de cada una de nuestras elaboraciones depende de la calidad y cantidad de uva que entra cada año en nuestra bodega, con el DULCELENA nos ocurre que no todos los años elaboramos este gran vino. La elaboración de este vino es un consenso entre enólogo y familia y una sorpresa para el público

MÁS INFORMACIÓN

Vino de Licor

FINCA EL TRONCÓN

Listán blanco y Moscatel de Alejandría (50 %).

MÁS INFORMACIÓN

Vino Dulce

LAS TIRAJANAS

Elaborado con uvas de las variedades Moscatel del País, Pedro Ximénez y Malvasía. Amarillo paja con ribetes dorados. Aroma complejo, frutas maduras, compotas, notas cítricas y amieladas. Boca elegante y equilibrada. Final largo, fresco y sedoso, que recrea su nariz tan compleja.
Elaboración: Las uvas sobremaduradas, se someten a una criomaceración y limpieza del mosto, se fermenta a baja temperatura para preservar sus caracteres varietales. La fermentación finaliza quedando azúcares residuales.

MÁS INFORMACIÓN

DULCE LAVA

BODEGA LAVA

Moscatel Blanca.

MÁS INFORMACIÓN

Dulce Los Berrazales

LOS BERRAZALES

.

MÁS INFORMACIÓN

Dulce Don Vicente

LOSOYOS

Nuestro vino rosado es un vino alegre y fresco. Procede de uvas de la variedad Listan Negro. Tonalidad rosa intenso, nariz afrutada, fresa, frambuesa y en boca fresco, vivo, sabroso, y con recuerdos frutales.
Elaboración:El mosto se mantiene macerando con los hollejos unas horas a baja temperatura. Luego se realiza el “sangrado”, seleccionando el mosto de mejor calidad que fermenta a temperatura controlada para preservar los aromas de la uva.

MÁS INFORMACIÓN

Dulce Mondalón

MONDALÓN

Amarillo de buena intensidad y brillo. Nariz franca y limpia. Con notas afrutadas muy goloso. Piña, flores frescas, naranja y melocotón maduro. Su entrada es dulce en la que aparecen los aromas que la nariz evoca.
Tiene chispa de acidez y no empalaga, un dulce para quesos y patés

MÁS INFORMACIÓN