Taller de Enoturismo en Gran Canaria

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria en colaboración con el Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna, tienen previsto desarrollar los días 10 y 11 de julio de 2015 el segundo Taller Universitario de Enoturismo en Gran Canaria.

El taller tendrá lugar consecutivamente en la Casa del Vino de Santa Brígida y el siguiente día en la Bodega Los Berrazales en Agaete.

Ana Belén López, profesora de la Escuela de Turismo de Tenerife, desarrollará el taller que tiene como objetivo introducir al alumnado como creador de ideas enoturísticas a partir de técnicas creativas para encontrar respuesta diferentes a un reto concreto que le acerque a poner en valor la actividad enoturística, con el objetivo de aportar metodologías y estrategias, o hacer surgir ideas innovadoras a través del trabajo conjunto.

El turismo enológico, viene experimentando en estos últimos años un gran desarrollo en nuestras bodegas.

Luís López, presidente del Consejo Regulador

“Este tipo de turismo, continúa Luís López, es de fácil complementación con cualquier otro tipo de turismo, por ello es importante potenciar el conocimiento y la mejora del desarrollo del mismo a través de estas iniciativas formativas y viene experimentando en estos últimos años un gran desarrollo en las bodegas de la denominación de vinos de Gran Canaria”

El codirector del Aula de Turismo de la Universidad de La Laguna, Gabriel Santos opina que es prioritario fomentar la formación y el desarrollo del enoturismo en Canarias.

El enoturismo es acercar a los turistas que nos visitan, la importancia y la valorización de un producto, el territorio y la cultura del mismo, en primera persona.

Gabriel Santos, coodirector del Aula de Turismo ULL

El taller con una duración aproximada de siete horas, tendrá un aforo limitado debido a su carácter eminentemente práctico y desarrollará el siguiente.

PNG_filigrana_art-deco-2

Programa

bg2

Casa del Vino de Gran Canaria (Santa Brígida).

16:45h. Acreditación y entrega de documentación asistentes.

17:00h. Presentación del Taller, por representantes del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria.

17:10h. Sesión con, Ana Belén López González – Profesora en la Escuela universitaria de Turismo de Tenerife.

– Sesión Teórica

– Experiencia

– Trabajo en equipo

20:00h. Finalización del Taller.

-2

Bodega Los Berrazales (Agaete).

09:30h. Plaza de la Fuente Luminosa, Las Palmas de Gran Canaria (Salida de transporte)

– Visita Técnica

– Cata de productos

13:30h. Finalización de jornada.