Señorío de Cabrera

Apenas a dos kilómetros del cráter del volcán Bandama, desde la profundidad de barranco de García Pérez, una raya de tierra se abre paso ladera arriba ascendiendo trabajosamente hacia la descretada del Lomo del Rayo, en el municipio de Telde.

La familia Cabrera de León persigue ya desde hace más de una década el sueño de hacer un vino encaramado en la tierra, ascendente, que trepa y conquista el gusto y el paladar de quienes tienen la oportunidad de disfrutarlo.

Es el Señorío de Cabrera, tinto y blanco, que nace de unas viñas acostumbradas a enraizar en desnivel, en una pronunciada pendiente de la que han de extraer con presteza la savia que se escapa ladera abajo.

Viñedo:

La singular raya de tierra en la que se gradan ordenadamente las hileras de vides, está en su mitad divida por un pasillo empinado que un ingenio mecánico sobre raíles salva, ayudando decisivamente en las labores de cuida y vendimia de la viña.

La viña, tras la vendimia, presenta aún abundante biomasa que aún verdea, evidenciando así el trato cuidadoso que se ha dispensado a la tierra de la ladera.

Se acerca ya lentamente el tiempo de la poda que liberará a la vid de su peso exhuberante y la adelgazará para concentrarse en el nacimiento de la uva.

Historia y empeño:

Solo puede entenderse la historia de esta viña, desde un empeño. Con un inclinación cercana al 23%  el cultivo de esta viña en graderío, ha supuesto desde su inicio un reto notable que el empeño del viticultor y bodeguero ha llevado ha hacerse realidad.

Este tipo de viticultura tan singular, frecuente también en otros lugares de Europa, ha propiciado la creación en Europa de un Concurso Internacional de Vinos de Montaña que se celebra todos los años con la finalidad de valorizar y premiar los vinos producidos en zonas de montaña o en condiciones orográficas difíciles, especialmente presentes en las islas europeas.

La generosidad de la tierra de la pendiente y la humedad umbría que su inclinación propicia varias horas al día, permiten que la viña se salpique con otras representaciones aisladas de frutales y olivos.

.

Los vinos de Señorío de Cabrera:

Los vinos elaborados por Señorío de Cabrera son elaborados a partir de uvas procedentes de viñedos que presentan dificultades estructurales permanentes como una inclinación superior al 23 % o el sistema vitícola de terrazas de cultivo.

Señorío de Cabrera Tinto Barrica:

Listán Negro y Tintilla.

Fase visual:

Limpio y brillante, capa media-alta, con color rojo rubí, con ribetes rojo picota azulado, con una lágrima densa y brillante.

Fase olfativa:

Intensidad en nariz media-alta. Aromas primarios a frutos rojos de bosque, muy franco, con aromas a vainilla, regaliz, tabaco verde, con toques de cacao..

Fase gustativa:

Intenso, amplio, con un paso de boca untuoso, con taninos dulces, integrados dentro del vino, vino estructurado y equilibrado, con retronasal a especies como la vainilla y el regaliz, donde resalta la frutosidad de típica de la variedad. .

Señorío de Cabrera Blanco:

Malvasía y Moscatel.

Fase visual:

Se despliega en la vista con un color amarillo paja intensidad media, luminoso, con ribetes anacarados verdosos, limpio y brillante.

Fase olfativa:

En nariz es una explosión armónica de aromas que evocan a flores como la rosa y el jazmín se presenta franco y definidos, con pinceladas que recuerdan a fruta tropical, destacando toques de guayaba..

Fase gustativa:

La entrada en boca es todo un encantamiento, pase por boca muy aterciopelado, persistencia y se aprecian todos esos aromas, con una acidez muy fresca definida y viva, retro nasales a toques de azahar y rosas y pinceladas que recuerda a frutos de huesos, como el melocotón y nectarinas. .

 

Señorío de Cabrera Blanco semi-seco:

Malvasía.

Fase visual:

Color amarillo paja pálido, limpio y brillante con aspecto acerado.

Fase olfativa:

Buena intensidad aromática, muy elegante y sutil, con recuerdos de fruta exótica madura, con recuerdos de cítricos, franco..

Fase gustativa:

En entrada amable, glicérico en su recorrido de una acidez viva limpia y fresca. Cuerpo ligero y equilibrado, meloso y untuoso con un final de buena persistencia, con retronasales a frutas blancas y fruta tropical. .

 

Fermentación:

Cuando la uva, la tierra, el clima y el hombre lo deciden, llega el tiempo de la vendimia. Después, viene el largo y esmerado procedimiento para elaborar el vino. Temperatura, densidad, gradación, presión, el tiempo y otros más, son los parámetros que se manejan en la Bodega Señorío de Cabrera en esta fase crucial de elaboración del vino.

vinos-de-gran-canaria-senorio-de-cabrera-elaboracion-2

 

Embotellado:

El proceso de embotellado lo realizamos en nuestra propia bodega de manera individual, con el mino y el cuidado con que se viste a un hijo. Corcho, cristal y vino se unen ya al etiquetado y encapsulado para preparar nuestras botellas en su salida fuera de las Bodegas de Señorío de Cabrera.


Señorío de Cabrera

Camino de García Ruíz, nº 5

35218 Telde | Gran Canaria | Islas Canarias
Teléfono:+34 928 572 124

Teléfono:+34 620 217 695
Teléfono:+34 660 611 707
Correo electrónico: joni79.jcv@gmail.com

Bodega Señorío de Cabrera dispone de espacio web propio

Visite la web de Señorío de Cabrera

 

 

Localización de la Bodega Señorío de Cabrera.
Haga clic en el icono de “Cómo llegar” para obtener un itinerario desde cualquier punto de la isla.