vinos-de-gran-canaria-nadia-fournier-2

Nadia Fournier, visita las Islas Canarias

La periodista canadiense Nadia Fournier conoce sobre el terreno el trabajo de la DOP Islas Canarias

La periodista canadiense Nadia Fournier, coautora de Le Guide du Vin Phaneuf

una de las guías vitivinícolas más importantes de Canadá, viajó la pasada semana a las Islas para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias. Esta acción se enmarca dentro del proyecto que desarrollan la DOP y la empresa Harfang Exclusive, S.L. para la promoción de los caldos canarios en Canadá. Durante su estancia, Fournier visitó las bodegas Frontos, Monje, Viñátigo, Cándido Hernández Pío, Los Bermejos, Frontón de Oro, El Penitente y Tajinaste, recorrido que le permitió descubrir el carácter único y la peculiaridad del terroir de Canarias.

Nadia Fournier ha descubierto las peculiaridades y el carácter único de estos vinos y contamos con que su acción dé voz a que en Canarias se hacen buenos vinos

Alec Dorsaint-Pierre explica que “esta visita es una continuación de una acción de promoción de los vinos canarios en el mercado canadiense. Nadia Fournier ha descubierto las peculiaridades y el carácter único de estos vinos y contamos con que su acción dé voz a que en Canarias se hacen buenos vinos”, afirma el responsable de Harfang Exclusive, S.L. El proyecto de comercialización de los vinos canarios en Canadá lleva más de año y medio en desarrollo. Tiene por objetivo establecer una presencia activa, sostenida y duradera en el mercado canadiense.

vinos-de-gran-canaria-nadia-fournier-1

El pasado mes de noviembre, un grupo de bodegas de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias realizó con notable éxito su primera misión comercial en Canadá, con una actividad de promoción y lanzamiento de sus vinos celebrada en Montreal. La iniciativa, que superó el centenar de asistentes, estuvo dirigida por la empresa Harfang Exclusive y coordinada por la DOP, y que contó con la importante colaboración de Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico). Esta iniciativa, pionera en el mercado canadiense y que se repetirá en un corto espacio de tiempo, ha permitido a la DOP presentar la región de Canarias, su historia, su particularidad, la diversidad de sus varietales y técnicas de cultivo.

También en esta línea de trabajo con Canadá, el pasado año visitaron el Archipiélago los reputados periodistas y sumilleres canadienses Bill Zacharkiw y John Szabo.