vinos-de-gran-canaria-vendimias-lastirajanas-1

Gran Canaria comienza a vivir la vendimia

Desde este martes 14 de julio de 2015, la bodega Las Tirajanas, SAT en el sur de Gran Canaria ha comenzado la vendimia de esta campaña.

La vendimia en la Denominación de Origen de Gran Canaria ha comenzado este año con unas fechas de adelanto a las habituales. En concreto, la vendimia ha empezado hace unos días con las variedades blancas en la Bodega Las Tirajanas., SAT, al sur de la isla.

image2 (2)

Esta año el Consejo Regulador prevé que la cosecha de uva sea entre un 10 y un 20 por ciento superior a la del año pasado.

Se espera una cosecha de calidad alta y una producción ligeramente superior a la del año pasado

 

En la Bodega Las Tirajanas, SAT, la vendimia ha comenzado para las variedades más tempranas, como el listán blanco o la malvasía volcánica, en plantaciones que se crearon en los años 90 en espaldera, para facilitar su cultivo y dotarlas de una mejor aireación.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Luís López, manifiesta que “la calidad de la uva este año es excelente”. El motivo es que “hemos tenido un invierno bastante lluvioso y la primavera y el comienzo del verano están siendo muy buenos.”, declara el presidente.

Y es que las temperaturas están siendo muy bajas por las noches y moderadas durante el día, lo que hace que la uva “esté madurando lenta pero homogéneamente”.

image3