Fiesta y cultura en Agaete

Con el telón de fondo de los productos agroalimentarios de Gran Canaria, ha tenido lugar en Agaete entre los días 18 y 20 de septiembre de 2015 un evento cultural y lúdico con la pretensión cada vez más secundada de dar a conocer los excelentes y singulares productos de nuestra isla.

Con una participación de público muy destacada los actos comenzaron el viernes 18 con la inauguración a cargo del alcalde de la villa don Juan Ramón Martín Trujillo y el consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, don  Miguel Hidalgo Sánchez, acompañados de don Javier Gil Pérez concejal de Desarrollo Rural y Sector Primario del ayuntamiento de Agaete y don Víctor Lugo Jorge presidente de Agroagaete.

vinos-de-gran-canaria-saboreagaete-11

Desde nuestros vinos, elaborados cada vez con más esmero y cuidado artesanal, pasando por los aceites virgen extra, los quesos, el café, las mermeladas, miel, cerveza y sidra, la pesca y la carne, toda la producción agroalimentaria de Gran Canaria ha tenido su hueco en esta ambiciosa presentación, auspiciada por el ayuntamiento de Agaete, Cabildo de Gran Canaria, Consejo Regulador de la D.O.P. de Gran Canaria y otra muchas entidades y asociaciones del sector.

En la plaza central del Puerto de la Nieves se instaló una macro carpa que fue el lugar donde se desarrollaron los actos.

vinos-de-gran-canaria-saboreagaete-10

Con el formato de charlas, coloquios y catas, y en secuencia bien organizada, los diferentes productos fueron presentados por especialistas de cada sector. Especial éxito tuvieron las catas comentadas en las que sesenta personas en cada una de las sesiones de cata, asistieron con mucho interés a las explicaciones que les ofrecían los catadores y expertos, suscitándose al final de cada cata, una ronda de preguntas de los interesados asistentes a las mismas.

vinos-de-gran-canaria-saboreagaete-13

 



No hay comentarios

Añadir más

*