vinos-de-gran-canaria-dop-1

Convocado el Concurso de Vinos Agrocanarias 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas  a través del ICCA (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria) ha publicado la resolución de 4 de febrero de 2016 del Director del mismo, por la que se convoca el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2016.

Este concurso que se viene desarrollando anualmente desde el año 2000 con la excepción del año 2015, se desarrolla en el ámbito autonómico con la denominación de Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias.

Según se recoge en la citada convocatoria, “Es un hecho constatado los efectos positivos que el mentado concurso produce sobre la calidad del vino canario, y sobre su contribución a la difusión de los mismos.”

La fase previa del Concurso se celebrará el día 11 de marzo en la isla de Tenerife y en su fase final el día 17 de marzo de 2016 en la isla de Lanzarote, en las instalaciones para ello habilitadas por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la firma de esta Resolución y hasta la entrega de las muestras que finalizará a las 14:00 horas del 3 de marzo en las instalaciones de la Bodega Experimental en Valle Guerra, Tenerife.

VER RESOLUCIÓN