Bodegas Tunte

vinos-de-gran-canaria-bodegastirajana-logo

Bodegas Tunte se creó en 1998 debido a la pasión por la crianza de los vinos y los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.

 

Este ha sido un proyecto de futuro que se ha extendido hasta nuestros días, lo cual ha llevado el nombre de Bodegas Tunte hasta lo más alto en el panorama vinícola de las Islas Canarias.

vinos-de-gran-canaria-bodegastirajana-2

De este modo, la bodega comenzó su etapa con una variedad de tintos: Listán negro, Tintilla y Castellana. Ampliando, posteriormente, a otras variedades blancas: Malvasía volcánica, Verdello, Albillo, Moscatel y Pedro Ximénez.

Bodegas Tunte la primera Bodega en Gran Canaria que incorpora en su equipo al segundo mejor enólogo de España.

Contamos en nuestro equipo equipo al reconocido enólogo Alberto González Plasencia.

Su trayectoria profesional comenzó con tan sólo 19 años. Su curiosidad, su creatividad y su personalidad pasional y entregada. Lo han llevado a lo más alto del panorama vinícola en España, siendo el primer enólogo español en recibir dos medallas de Oro de excelencia por sus maravillosos vinos Dulces.  Además ha sido galardonado como el 2º mejor enólogo de nuestro país y el 10º a nivel mundial.

Originario de la isla de La Gomera ha llegado con sus vinos a muchos rincones del mundo, mostrando la calidad gastronómica de las Islas Canarias. En su historia incluye además de las dos medallas de oro de excelencia, cinco grandes medallas de oro, 55 medallas de oro, 71 de plata y 23 de bronce.

Según sus palabras Alberto González ha elegido esta bodega en Gran Canaria, por que trasmite energía, personalidad, cariño por el detalle y amor por el vino.

Bodegas Tunte, fiel a su filosofía, apuesta por contar con expertos, como Alberto González Plasencia, que contribuirá sin duda en la mejora y consolidación de la calidad los vinos de Gran Canaria.

 

Viñedo en el Barranco de Las Tirajanas:

Bodegas Tunte en Gran Canaria cuenta con 35.000m² de viñedo de las variedades malvasía volcánica, verdello y albillo en la zona privilegiada del barranco de Las Tirajanas en Tunte.

La orientación de sus viñedos, norte-sur, en la zona en espaldera, unido a su clima de montaña y medianías, conceden la calidad a sus vinos.

 

El terreno:

Otro de los factores decisivos en la calidad de los vinos de Bodegas Tunte en las Islas Canarias es el terreno, el suelo formado por tierra natural contiene picón en la línea de la parra para preservarla.

Bodegas Tunte cuenta con los mejores expertos y técnicos que analizan minuciosamente todo el proceso hasta la obtención del vino con la finalidad de obtener la máxima calidad en la producción.

La belleza incomparable de los viñedos de la bodega Tunte nos traslada a los frondosos campos de la Toscana. Esta bodega situada en el corazón de Las Tirajanas goza siempre de un tiempo soleado por lo que pasear por sus extensos viñedos constituye un placer para sus visitantes.

Bodegas Tunte muestra el cuidado, respeto y formas de hacer que el pueblo canario tiene con su entorno, ofreciendo al que degusta estos vinos una experiencia volcánica.


DATOS DEL VIÑEDO

 

Viñedo Zonas en espaldera y zonas tradicionales
Variedad Malvasía volcánica, verdello, albillo
Año 2012
Clima Montaña-medianías
Orientación Norte-sur
Pendiente Terreno llano
Suelo Tierra natural con picón para preservar la línea de la parra
Extensión 35.000 m²
Tiempo de crecimiento

Febrero-Agosto

Oro Blanco de Tirajana:

 

Amarillo pajizo, claro, limpio.

Algunos datos.

Bodega / Bodegas Tunte

Denominacion de Origen Gran Canaria

Malvasía Volcánica / Verdello / Albillo Criollo

Vinificación.

Uva procedente de viñedos a 900 metros de altitud. Ubicados en la cara sur de Gran Canaria, con predominancia de periodos secos y grandes diferenciales de temperatura. Fermentado en depósitos de acero inoxidable.

Aroma.

Notas de fruta madura y elementos cítricos. Nariz elegante y sugestiva.

Color.

Amarillo pajizo, claro, limpio.

Sabor.

Ataque vibrante en boca, con un grado de acidez que soporta el esqueleto del vino y permite alargar las sensaciones frutales. Longitud envolvente, graso y ligero contrapunto de amargor que recuerda a sus varietales.

Maridaje.

Todo tipo de quesos, arroces, pescados, mariscos, carnes blancas y destacar la gran armonía con la comida asiática.

Disponible en: 75 cl

Temperatura de servicio 12º

Graduación 13,5%

Visitas a la Bodega.

ADÉNTRESE EN EL ENOTURISMO Y DISFRUTE DE NUESTRA CULTURA VITIVINÍCOLA.

Hotel Viverde Las Tirajanas

Bodegas Tunte y Hotel Viverde Las Tirajanas abren nuevos tours especializados de enoturismo para todos los amantes del vino y sus familias para disfrutar de un día diferente.

Le invitamos a adentrarse en el mundo de los sentidos realizando visitas guiadas. Todas las visitas incluyen un recorrido por la bodega, nave de elaboración y depósitos. Tras la visita se realizará una degustación de sus vinos para paladear el verdadero sabor del vino canario.

unnamed

El Hotel Viverde Las Tirajanas dispone de Tours guiados a las Bodegas Tunte.

C/ Bajada a Casas Blancas, 24 – 25

35290 San Bartolomé de Tirajana | Gran Canaria.

Teléfono:+0034 928 764 811

Fax: +0034 928 764 811

Correo electrónico: gerencia@bodegastirajana.com

Bodegas Tunte dispone de espacio web propio

Visite la web de Bodegas Tunte

También puede ser visitarse su facebook y twitter

Localización de la Bodegas Tunte.


PNG_filigrana_art-deco-2