Bodega Plaza Perdida
Viña La Vica

 

Logo Plaza Perdida

Viñedo en la vertiente noreste del Bandama:

Al pie de la vertiente noreste de la montaña y cráter de Bandama, se encuentra el paraje conocido como Plaza Perdida, topónimo del que toma su nombre la bodega, con una extensión de 3 Hectáreas.

instalacionesplazaperdida14

Hay que hacer notar que, aunque fue a partir del siglo XVIII que el Monte Lentiscal se dedica casi exclusivamente al vino, los vinos canarios ya eran conocidos y apreciados desde el siglo XVI, y se exportaban tanto a América como Inglaterra.

La finca, que, en la actualidad, ocupa una extensión de tres hectáreas dedicadas íntegramente al cultivo del viñedo, fue adquirida de sus originales propietarios por la familia León allá por los años 20 del pasado siglo, manteniéndose esta situación hasta el presente en el que lo son los hermanos Robaina León los actuales propietarios y dirigida hábilmente por Santiago, el menor de ellos.

 

Viñedo en  el corazón del Monte Lentiscal:

Se localiza en el corazón del Monte Lentiscal en los Hoyos , en las Faldas del Majestuoso Pico de Bandama, una zona privilegiada para el cultivo de la vid, con una extensión de 1’5 Hectáreas

Se encuentran en un lugar emblemático tanto por su historia como por su ubicación geográfica. Situado a unos 10 m de las faldas del Pico de Bandama, formando parte del “campo volcánico de Bandama” perteneciente al sistema de erupciones recientes del vulcanismo grancanario.

vinos-de-gran-canaria-plaza-perdida-10

Es por esto, que la zona está cubierta de un manto de picón (piroclastos), que aporta a los vinos su singular sabor estructural y olor mineral, y que da nombre a los llamados “Vinos de Picón”., con una climatología única en el Mundo, donde nos encontramos en verano temperaturas de 10 grados de diferencia entre el día y la noche, factor climático muy importante para el cultivo de variedades tintas, porque con estas temperaturas se fijan los polifenoles (Materia colorante de la uva) y se pueden elaborar vinos tintos de calidad.

Vinos únicos en el mundo, Vinos de Picón. Vinos de Autor.

 

Vinos de Plaza Perdida:

Tinto Madera Plaza Perdida:

Variedad: 100 % Listan Negra.Tres meses en barrica de roble francés

Fase Visual:

Color rojo picota con ribetes violáceos, limpio y brillante, capa media-alta, con una lágrima densa y brillante.

Fase Olfativa:

Intensidad en nariz alta. Aromas primarios a frutos rojos de bosque, muy franco, con aromas a vainilla, regaliz, tabaco verde, con toques que recuerdan al clavo y al cedro. con toques que recuerdan al clavo y al cedro

Fase Gustativa:

Intenso, amplio, con un paso de boca untuoso, con taninos dulces, integrados dentro del vino, vino estructurado y equilibrado, con retronasal a especies como la vainilla y el regaliz.

Blanco Plaza Perdida:

Color amarillo pajizo de intensidad media, con ribetes verdosos, limpio y brillante

Fase Visual:

Con color amarillo paja intensidad media, lustroso, con ribetes verdosos, también limpio y brillante.

Fase Olfativa:

En nariz es un estallido de aromas que recuerdan a flores como la rosa y el jazmín se presenta franco y definidos, con pinceladas que recuerdan a fruta tropical, destacando el membrillo

Fase Gustativa:

En la fase gustativa es toda una magia, pase por boca muy aterciopelado, persistencia y se aprecian todos esos aromas, con una acidez muy fresca definida y viva, retronasales a toques de azahar y especiados.

Tinto 3 meses barrica:

Variedad: 100 % Tintilla.Tres meses en barrica de roble francés

Fase Visual:

Color rojo cerezas con tonos violetas.

Fase Olfativa:

Extensos aromas frutales específicos de la uva listán negra. con toques que recuerdan al clavo y al cedro

Fase Gustativa:

Al gusto seco, con cuerpo que perdura y recio sabor..


Vinos La Vica:

A veces convendría cerrar los ojos un instante, sentir y amar, trasladarse a los alrededores del Pico de Bandama, en la isla de Gran canaria, recoger con tus manos esa tierra de picón, que da cobijo a la cepa Malvasía y sentir la brisa en la cara, oír el crepitar del picón bajo tus pies y la sutileza del cantar sinfónico de los Canarios del Monte y oler la naturaleza de geosmina cuando llueve y las hojas de las viñas cuando regresan al suelo en el invierno.

  Desentidos:

Tintilla 2014 | 6 meses barrica.

Fase visual:

A la vista presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete ligeramente violáceo, muy bien cubierto de capa.

Fase olfativa:

En la fase aromática, en primer plano, aparecen notas de fruta negra madura (ciruela y casis), seguidos de recuerdos balsámicos y de tenues matices florales.

Fase gustativa:

En boca se muestra carnoso y bien estructurado. En la mitad del recorrido destacan unas sensaciones táctiles sedosas que provienen de un tanino goloso, maduro y varietal. Grata persistencia final, marcada por recuerdos especiados y de matices tostados.

Viña La Vica 2014:

Listán Negro y Tintilla | 3 meses barrica.

Fase visual:

En la copa presenta un hermoso rojo cereza intenso con ribete del mismo color, muy bien cubierto de capa.

Fase olfativa:

Atractiva nariz, muy fragante, con excelentes aromas de fruta negra fresca (mora), regaliz, notas florales, especias y tostados.

Fase gustativa:

En boca resulta elegante, carnoso, de gran expresividad, con unos taninos muy nobles y una acidez que le aporta frescura. Largo y persistente final con agradables recuerdos especiados que anunció en nariz.

Viña La Vica Blanco:

Malvasía Volcánica.

Fase visual:

Tiene un color amarillo oro joven con ribetes paja, muy brillante y limpio.

Fase olfativa:

En nariz, aromas a la fruta tropical madura que se mezclan con todos los aromas de la variedad, frutas blancas como membrillo, pera y toques minerales.

Fase gustativa:

Equilibrado, ligero y fresco, en boca se aprecian todos esos aromas con una intensidad muy prolongada y agradable.

Blanco Roble:

Malvasía Volcánica.

Fase visual:

Se muestra con un color pajizo con ligeros toques verdosos bien conservado. Limpio, brillante y cristalino, con lágrima franca y densa.

Fase olfativa:

Nariz franca con predominio de aromas terciarios: notas de frutos secos, ligeros tostados, vainilla. Notas florales y de fruta de hueso, ligeros recuerdos cremosos. delicado y muy sugerente.

Fase gustativa:

En boca muestra volumen y untuosidad. Correcta acidez. Equilibrado. Con una persistencia media donde se muestran las notas varietales y de la barrica muy bien integradas. Un vino muy equilibrado e interesante.

Blanco Semiseco:

Malvasía Volcánica.

Fase visual:

pátina de color amarillo paja con ribetes verdosos indicando la juventud del vino, muy brillante y cristalino con lágrima densa y muy cristalina.

Fase olfativa:

fase olfativa, con mucha personalidad aromática, tiene una detonación muy fresca de aromas a fruta con hueso como melocotón, nísperos, con atisbos acentuados de moscatel, con un elegante fondo floral que recuerda a las rosas, muy sugerente.

Fase gustativa:

pase por boca muy algodonoso, con equilibrio del dulzor- acidez muy amable, cuerpo sutil, persistente y sedoso se aprecian todos esos aromas en la retronasal que recuerdan a frutas con hueso pacificadas y frutas tropicales como la chirimoya, cítricos y flores como el jazmín, rosa y azahar.

por Luís Delfín Molina Roldán (25-02-2016)

Visitas a los Viñedos Plaza Perdida.

Se pueden realizar visitas concertadas. Para ello es preciso contactar con D. Santiago Robaina León.

Tf.: +0034 620 796 739

e-mail: bodegaplazaperdida@hotmail.com

Visitas a los Viñedos La Vica.

Se pueden realizar visitas concertadas. Para ello es preciso contactar con D. Luís Delfín Molina Roldán.

Tf.: +0034 669 680 910

e-mail: vidlavica@hotmail.com

Viñedos Plaza Perdida.

Dirección:

Carreterra A Los Hoyos, 271.

35017 Las Palmas de Gran Canaria. LAS PALMAS

Tf.: +0034 620 796 739

e-mail: marcelo271@yahoo.es

Viñedos La Vica.

Dirección:

Carreterra A Los Hoyos, 140.

35017 Las Palmas de Gran Canaria. LAS PALMAS

Tf.: +0034 669 680 910

e-mail: luisdelfin@vinoslavica.com

Bodega Plaza Perdida y La Vica Desentidos disponen de espacio web propio y de blog

También puede ser visitarse el facebook de Viña La Vica

Localización de la Bodega Plaza Perdida. Haga clic en el icono de “Cómo llegar”  para obtener un itinerario desde cualquier punto de la isla.

Localización de los Viñedos La Vica. Haga clic en el icono de “Cómo llegar” para obtener un itinerario desde cualquier punto de la isla.