Bodega Montealto

Frente al viejo volcán de Bandama, en el corazón del Monte Lentiscal, zona vitivinícola por excelencia, de donde heredan la fama los vinos canarios que elogiaron personalidades como Shakespeare, Walter Scott, o el Conde de Aranda.

Sus tierras volcánicas de negro picón, ricas en minerales, con un microclima propio de la zona, acariciadas por los vientos alisios, se ubica la Bodega MONTEALTO de la familia FLICK, para ofrecer un vino joven de gran calidad, donde se conjugan tierras, clima y tradición en su elaboración.

PNG_filigrana_art-deco-2

Viñedo:
vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto-10

            Sobre unos 600 metros sobre el nivel del mar y frente a nuestro Atlántico en una zona privilegiada del Monte, en una superficie de casi 50.000 metros cuadrados, se cultivan con esmero y viejas tradiciones, las variedades Listan Negro y Tintilla, con cepas que permanecen desde hace medio siglo en vasos y unas renovadas vides conducidas en espalderas, cuidadas con el cariño y mimo que los isleños históricamente ponen en su cuidado, la satisfacción del trabajo bien realizado y siguiendo viejas costumbres, en las noches otoñales de luna llena, los timples y guitarras tocan los aires de nuestra tierra, haciéndonos recordar aquel verso grancanario “ven acá, vino tintillo, hijo de la parra tuerta, tú que te dejas colar y yo que te abro la puerta”.

vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto-9

 

PNG_filigrana_art-deco-2

Los vinos de Bodega Montealto:
Tinto Montealto:

Listán Negro y Tintilla.

Vino Tinto envejecido en barricas de roble francés.

Cata descriptiva:

De tonos rojos picota, intenso, con ribetes violáceos, de intensidad media-alta, con aromas a vainilla, sándalos y frutas del bosque. En boca muy untuoso, carnoso, persistente y equilibrado en acidez y taninos, por su maceración en barricas.

Nuestros vinos han participado en Certámenes, Concursos y Catas.

vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto-4

 

PNG_filigrana_art-deco-2
El lagar:

El centenario lagar resistente a los años de servicio en el que cumplió la función para lo que fue construido, permanece como monumento histórico y da paso a las modernas técnicas y equipos.

vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto-20

vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto-21

La bodega:

Instalaciones de la Bodega Montealto:

Despalilladora, viníficadora, depósitos, embotelladora etc., están construidos en acero inoxidable que le confiere un plus seguridad en todos los procesos de elaboración

vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto-23

 

 

vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto-26

PNG_filigrana_art-deco-2

Vendimia y fermentación:

En las frescuras de las mañanas se comienza la vendimia por manos expertas y cuidadosas, que racimo a racimo cortan con sumo cuidado y depositas en cajas de 20 kg., que son llevadas hasta el recinto de frio y despalilladas, vertiéndose en los depósitos de acero para su fermentación controlada por instalaciones de frio, después de la misma se prensa para extraer lo mejor de la uva. Distintos procesos ocurren hasta que el vino pasa a Barricas de Roble francés que reposarán como mínimo cuatro meses.

vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto-25

En el laboratorio se ha seguido la evolución del mismo.

Embotellado:

En una moderna embotelladora se rellenan las botellas de 75 cl., tapón, cápsula y etiquetas visten la botella y queda lista para su degustación y disfrute.

 

vinos-de-gran-canaria-bodegas-montealto PNG_filigrana_art-deco-2

 

Distribuidor exclusivo para Canarias de Bodega Montealto:

logo-corb

 

Gran Canaria | Islas Canarias

Teléfono:+34 928 289 577  |  Móvil: +34 630 519 923 | E-mail: acurbelo@grupoflick.com

Tenerife | Islas Canarias

Teléfono:+34 922 615 750  |  Móvil: +34 648 288 848 | E-mail: federico.ramos@grupoflick.com

No dispone de espacio web propio

Localización de la Bodega Montealto. Haga clic en el icono de “Cómo llegar” para obtener un itinerario desde cualquier punto de la isla.