Bodega Mondalón

LOGO

Mondalón representa una apuesta por llevar el vino de Gran Canaria al más alto nivel. Nuestra seña de identidad es la gran calidad de nuestros vinos y el marcado carácter familiar e innovador buscando sorprender a los paladares más exigentes, prueba de ello son la treintena de galardones recibidos desde su fundación en el año 1995 hasta el 2010; convirtiéndonos en una de las bodegas más reconocidas de la isla.

vinos-de-gran-canaria-mondalon-1

Contamos una producción limitada que nos permite el cuidado de la vid y el vino en todo el proceso de elaboración, utilizando métodos tradicionales en el cultivo así como experimentales y modernos en bodega, siempre fusionando el marcado carácter tradicional de la zona de El Monte Lentiscal e innovador que nos caracteriza. La bodega Mondalón organiza regularmente visitas guiadas con maridajes previa reserva.

Viñedo en las faldas de Bandama:

La historia vitivinícola de Bandama y el Monte Lentiscal tiene su origen en el siglo XVI, cuando un comerciante holandés llamado Daniel Van Damme, se asienta en estas tierras y decide cultivar viñas para la elaboración de vinos.

Durante el siglo XVII el cultivo de la vid prolifera, convirtiéndose en una importante actividad de negocio para la isla. Posteriormente el cultivo de la vid no tiene demasiada trascendencia, pero a principios del siglo XIX se produce el resurgir de la viticultura en Bandama y el Monte Lentiscal.

Por tanto, la zona donde se cultivan las vides y se produce el vino Mondalón cuenta con una larga historia y tradición que se remonta a casi 500 años. Bodegas Mondalón ha sabido incorporar perfectamente esta tradición vitivinícola a sus modernos sistemas de cultivo y producción de vino.

Historia vitivinícola de Bandama:

Los viñedos en las Medianías de la isla nos aportan la mayoría de la cosecha de uva tinta, con los que elaboramos los vinos tinos de la bodega.

Estos viñedos tienen más de 50 años y se cultivan de forma tradicional, con las variedades de uva tinta típicas de la isla, la más reconocida es Listán negro.

Son viñedos de altitud, en laderas volcánicas, de difícil acceso y gran dureza, que los viticultores han mantenido con mucho esfuerzo por generaciones

Mondalón Blanco seco afrutado:
blanco-mondalon

Malvasía, albillo y moscatel. Toques frescos a piña, golosinas.

Mondalón Tinto Tradicional:
vinos-de-gran-canaria-tinto-mondalon

Listán negro y tintilla. Un mes en barrica de roble francés.

Mondalón Barrica:

Listán negro, tintilla. Pasa 6 meses en barrica de roble francés Allier.

Mondalón Blanco:

75 cl.

Mondalón Rosado:

75 cl.

Mondalón Dulce natural:
vinos-de-gran-canaria-dulce-mondalon

Moscatel y malvasía. 10’5 % volumen. Nada empalagoso, suave y fresco en boca.

Monte Roca Roble:

vinos-de-gran-canaria-monte-roca-mondalon

Listán Negro. Parrales viejos, cosecha seleccionada, elaboración tradicional.

Visitas a la Bodega.

 Se realizan visitas guiadas para gurpos reducidos, previa reserva.

vinos-de-gran-canaria-bodega-mondalon

 

 

 

No solo vino

El marcado caracter innovador y experimental que caracteriza a la bodega Mondalón es el responsable de que la marca esté desarrollando nuevos productos para el sector de la cosmética. Estos productos están elaborados a partir de la uva y el vino, aprovechando todas sus propiedades beneficiosas para la piel.

 

vinos-de-gran-canaria-mondalon-12

Entre éstas se encuentran los polifenoles que neutralizan los radicales libres, causantes de la oxidación de las células de la piel, el envejecimiento, las arrugas, las manchas, y la menor consistencia de la misma.

Cuesta Mondalón, 6
35017 Tafira | Las Palmas de G.C.
Teléfono:+34 928 356 066
Correo electrónico: info@mondalon.com

Bodega Mondalón dispone de espacio web propio

Visite la web de Bodega Mondalón

También puede ser visitarse su facebook

Localización de la Bodega Mondalón. Haga clic en el icono de “Cómo llegar”  para obtener un itinerario desde cualquier punto de la isla.