Bodega Las Tirajanas S.A.T.

Bodegas Las TirajanasLa bodega elabora 8 vinos diferentes que expresan los microclimas donde están ubicados los viñedos. Los viñedos del Sur tienen vientos en ocasiones muy extremos, suelos áridos, duros, basálticos, formados durante las últimas actividades volcánicas. Los viñedos de las Medianías de la isla son viejos, de uva tinta tradicional.

Estas viñas viejas están situadas por encima de los 1.000 m de altitud, en laderas escarpadas, con suelos apiconados, muy sueltos y recogen los beneficios de los vientos alisios y las brumas que favorecen los cultivos durante su maduración.

Zona Sur:

Los viñedos situados en La Caldera de Tirajana y Fataga, son de plantaciones que se crearon en los años 90 en espaldera, para facilitar su cultivo y una mejor aireación. Estos viñedos van envejeciendo y con cada cosecha las vendimias aportan nuevos matices y mayor calidad. Esta zona se caracteriza por el cultivo de variedades de uva blanca, Malvasía volcánica, Verijadiego, Albillo, Verdello, Listán blanco, Moscatel y otras de menor producción.

Zona de Medianías:

Las Tirajanas-3Los viñedos en las Medianías de la isla nos aportan la mayoría de la cosecha de uva tinta, con los que elaboramos los vinos tinos de la bodega.

Estos viñedos tienen más de 50 años y se cultivan de forma tradicional, con las variedades de uva tinta típicas de la isla, la más reconocida es Listán negro.

Son viñedos de altitud, en laderas volcánicas, de difícil acceso y gran dureza, que los viticultores han mantenido con mucho esfuerzo por generaciones

 Blancos
1365517362vino-1

Frescos, afrutados y ligeros

Rosados:
1365517375vino-2

Alegre, joven y sabroso

 Tintos
1365517384vino-3

Intenso, poderoso y amable

Entrada Libre. Puede visitarnos todo el año, cuando quiera. Si pasa por el Pueblo de Tunte, la capital de San Bartolomé de Tirajana, puede parar unos minutos y simplemente relajarse en nuestra bodega. La entrada es libre y gratuita.contacto
La bodega está abierta al público todos los días de la semana, con amplios horarios. Contamos con una Zona social, donde nuestros visitantes pueden disfrutar con tranquilidad de los vinos que degusten y La Tienda le permite llevarse los vinos a casa y seguir disfrutando de buenos momentos.
La bodega ofrece Visita guiada con Degustación, con productos gourmet de la zona que acompañan la cata de los vinos Las Tirajanas. Para disfrutar lentamente de esta visita en necesario que nos hagan la Reserva Previa, por teléfono o e-mail.
Durante la visita guiada a la bodega, el visitante podrá adentrarse en la viticultura de la isla, conocer la evolución de la elaboración de nuestros vinos a través de los siglos y disfrutar de buenos momentos con los vinos de Las Tirajanas y los productos gourmet más típicos de la zona.
bodega2Visita Guiada + Degustación Tipo 1: Precio 6 € / persona.
La degustación 1 incluye: Cata de 2 Vinos + Aceite La Caldera de Tirajana y Aceitunas con mojo, y pan de la zona. Duración aproximada: 1 h.
Visita Guiada + Degustación Tipo 2: Precio 9 € / persona.
La degustación 2 incluye: Cata de 3 Vinos + Aceite La Caldera de Tirajana y Aceitunas con mojo + Queso artesano y pan de la zona. Duración aproximada: 1 h.
HORARIO
Lunes a Viernes de 10,00 a 16, 00 h.
Sábados y Domingos: 10,00 a 14,00 h.
Sólo cerramos los festivos.

Las Lagunas s/n
35100 SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
Teléfono:628 216 683
Correo electrónico: info@bodegaslastirajanas.com

Bodegas Las Tirajanas S.A.T. dispone de espacio web propio

Visite la web de Bodegas Las Tirajanas

También puede ser visitarse su facebook

Localización de Bodegas Las Tirajanas S.A.T.. Haga clic en el icono de “Cómo llegar”  para obtener un itinerario desde cualquier punto de la isla.