20190312_NocheDeVinos

Vinos de Gran Canaria, gastronomía y música popular se dan la mano en la 4ª Noche de Vinos y Enyesques

  •   Siete bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria y cinco locales de restauración de la localidad participaron en la 4ª Noche de Vinos y Enyesques, que tuvo lugar en el Museo de la Zafra

Anoche tuvo lugar la cuarta edición de la “Noche de Vinos y Enyesques” en el Museo de la Zafra en Vecindario, un evento en el que los visitantes pudieron degustar los vinos con Denominación de Origen Gran Canaria de las bodegas de Las Tirajanas, Mogarén, Hinojo, La Higuera Mayor, Volcán, Ventura y Mayor Monzón. Además, pudieron probar apetecibles pinchos elaborados por los locales de restauración del municipio Hummus, La Deliciosa, Catering sabores de Vecindario, el Alpendre de Félix y Huatuey.

Además, los visitantes pudieron visitar el Museo de la Zafra, que mantuvo sus puertas abiertas durante toda la jornada de manera gratuita en una noche que fue amenizada por las parrandas Merita la Pena y Achimencey.

 

 

 

 

 

“El Ayuntamiento de Santa Lucía ha apostado por celebrar la Noche de los Vinos y Enyesques en este espacio emblemático porque la cultura gastronómica y vitivinícola, en la isla y en el municipio, forma parte de nuestra historia y de nuestra identidad”, manifestó el concejal de Identidad de la corporación municipal.

Los objetivos de esta feria, en la que se aúna tradición y nuevas propuestas, son divulgar la historia del cultivo de la vid y la producción vinícola de Gran Canaria, que fue introducida en Canarias durante el siglo XV, promover la cultura del vino responsable en formato gourmet y promover el conocimiento de la denominación de origen, las bodegas y las marcas comerciales actuales.

“Siempre es bueno conocer los vinos de Gran Canaria, que tiene unos vinos muy interesantes y poco conocidos”, comentó Desiré Galván de la bodega Las Tirajanas, que actualmente elaboran once variedades de vinos -tintos, blancos y rosados- caracterizados por el microclima de la Isla. Así lo ve también Isaac Florido, de la Bodega Hinojo, que piensa que es importante realizar este tipo de eventos para “visibilizar y promocionar los vinos de las pequeñas bodegas que comienzan para poder competir con las bodegas más grandes”.

Gran Canaria, riqueza enológica

La isla de Gran Canaria presenta una diversidad de climas gracias a la que uvas de la misma variedad cultivadas en un área geográfica muy limitada presentan una amplia gama de características enológicos. Las variedades más extendidas son la negra común, la negramoll, la tintilla, la moscatel, la negra, la malvasía y la listán.

Segundo Martel, de la bodega Mogarén, explica que ellos llevan elaborando vino desde el año 82 y que han participado en todas las ediciones de la noche de vinos que “siempre es bien acogida por los visitantes porque pueden comparar los diferentes vinos de Gran Canaria que tienen diferentes calidades como si se encontraran en un microcontinente”.

La D.O. Gran Canaria realiza un importante trabajo de divulgación y promoción de las marcas que elaboran vinos jóvenes, tintos y blancos, con viñedos en la Isla, caldos magníficos que han conquistado el mercado local y que continúan expandiendo su fama por todo el territorio.

En el evento esta enmarcado en el calendario de actividades planteado por la Concejalía de Identidad del Ayuntamiento de Santa Lucía y cuenta con el apoyo de la Denominación de Origen Gran Canaria, el Museo de la Zafra y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.



No hay comentarios

Añadir más